Composición floral

Consiste en elegir y componer flores y otros materiales, distribuyendolos conforme a un estilo y siguiendo unas reglas para obtener un conjunto armonioso. El diseñador floral debe partir de una imagen mental de qué quiere crear, debe pensar en la ubicación y el propósito del futuro arreglo.


Se pretende crear una obra única ya que el artista plasmará la perspectiva que tiene acerca de un jardín o espacio dedicado a las flores, pueden ser de diferentes tipos, colores, tamaños, inclusive puede agregar otro tipo de plantas o árboles.
El artista de la siguiente composición dividió su obra de arte de acuerdo a la tipología de las flores

En esta imagen se aprecia una similitud con un bodegón

Sugerencia para trabajarlo con niños de edad inicial:
 

Lactantes (45 días a 1 año 6 meses): 
Se le es posible presentarle algunas flores artificiales a los menores para la interacción y manipulación, para que  de esa manera se vayan relacionando con la naturaleza; cabe mencionar que se recomienda sean flores artificiales para evitar alergias.
Maternales (1 año 7 meses a 3 años):
Con los maternales se puede estar trabajando el tema de la naturaleza, es decir, el cuidado de las plantas, para ello se es posible hacer presentación de la naturaleza a los menores, del mismo modo se les puede proporcionar diferentes materiales como hojas de árboles y algunas flores reales y otras artificiales donde puedan identificar la diferencia y la importancia de cuidar las plantas.

Se recomienda realizar alguna actividad como por ejemplo proporcionarles diferentes flores y que ellos elaboren un regalo para mamá o a la abuelita, es decir que elija una flor que más les guste para que se la puedan dar  mamá o a la abuelita en la salida. Por lo anterior se comprende que de esa manera los infantes estarán desarrollando su creatividad ya que se tomarán la tarea de observar, sentir e interactuar y manipular para que finalmente pueda elegir una sola flor.
Referencia Bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevistas sobre los CTE